PINTURAS NOVAFLEX 2009



El problema
La marca Novaflex había perdido participación en Aranjuez (Medellín), un target de gran importancia para el sector de las pinturas por la gran cantidad de ferreterías y de pintores residentes.

La estrategia
Bajo el concepto “Eres libre de cambiar” invitamos al target a “unirse al movimiento Novaflex”, un movimiento que invita a las personas a liberarse de las pinturas de siempre, para el que creamos un espacio en el que los pintores y ferreteros se sintieron libres, brindándoles una experiencia que alejo su mente del trabajo y de sus obligaciones diarias.

La actividad
Realizamos un evento para la comunidad, que demostró que la marca está allí para ellos.
Como show central del evento y validadores de marca invitamos a CREW PELIGROSOS, un grupo de graffiteros, bailarines y cantantes (“hip hoperos”, trovadores, rockeros, raperos) reconocidos internacionalmente y que han creado un movimiento cultural uniendo a todas las personas de la comuna 4.

La actividad contó con una tarima, estaciones de recolección de datos y un espacio donde los graffiteros hacían una exhibición de pintura.

La convocatoria
Se hizo un buzoneo en las ferreterías del sector y se enviaron correos directos a una base de datos de 400 pintores, además nos apoyamos en el alto poder de convocatoria de CREW PELIGROSOS con boca a boca y con un stencil informativo en murales de toda la zona.


Actividad Cerveza Pinturas Novaflex

Esta pieza es totalmente ilustrada.